Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de séptimo año de educación básica del colegio de bachillerato “seis de agosto”, zona 7 distrito 07d01, provincia del oro en el cantón el guabo, parroquia barbones (sucre), período lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
La escuela donde se implementó este proyecto se encuentra ubicada en la Provincia del Oro, Cantón El Guabo, luego de haber realizado una encuesta se evidencio problemas de acompañamiento familiar y recuperación pedagógica. Se ha relacionado estos problemas por la ausencia de una Guía interactiva que ayuden a mejorar la calidad pedagógica, ya que los estudiantes no interactúan fácilmente y suelen tener problemas de aprendizaje. El estado es el responsable de brindar los recursos y beneficios que la Educación necesita, pero desafortunadamente no cuentan con los requerimientos asignados y de esta manera se ve afectado el sector más vulnerable. Seguido de este problema y no menos importante está el de la poca capacitación por parte de los docentes, ya que no asisten a charlas, en la que se pueda notar una actualización a sus saberes ya aprendidos, este proyecto se encuentra respaldado por preguntas, cuadros, gráficos, análisis, que servirán para tener el éxito esperado. Un factor muy importante es la asesoría que brindan los docentes de la Universidad. Cuenta también con aspectos científicos, sociológicos, psicológicos, legales que ayudaran a concluirlo de manera satisfactoria. El acompañamiento familiar representa en la actualidad un importante medio de estudio debido a la incidencia en los problemas de estudio y comunicación. De ahí la necesidad de realizar una investigación del tema y tratar de comprender la situación e incorporar poco a poco las actividades. Los estudiantes siempre se muestran curiosos y dispuestos a aprender con una energía desbordante y única, propia de ellos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- recuperación
- Didactica
- ACOMPAÑAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial