Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo es producto de varios meses de investigación y tiene como propósito fundamental destacar la influencia del acompañamiento inclusivo en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los niños de cuatro y cinco años de edad en la Unidad Educativa "César Andrade Cordero". Las relaciones interpersonales permiten la integración de los estudiantes para que se adapten al entorno y comiencen a convivir con otras personas tratándose con respeto y comprensión. Esta investigación ha utilizado como modalidad la investigación descriptiva y correlacional, los métodos Inductivo, Deductivo y Analítico, además mediante las técnicas de la entrevista y la encuesta se recopiló información acerca de la problemática en estudio. Para la población se consideró a la directora, los docentes, representantes legales y estudiantes de la Unidad Educativa "César Andrade Cordero". El tipo de muestreo para los representantes legales fue no probabilístico y de juicio. La entrevista se aplicó a una experta psicóloga en el campo educativo. Como propuesta se presenta una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, la misma que cuenta con actividades que sin duda beneficiarán a toda la comunidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • relaciones interpersonales
  • GUIA METODOLOGICA
  • Acompañamiento Inclusivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar