Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de básica, de la Escuela Pedro de Montufar, zona 5, distrito 09D20, Provincia Guayas, cantón Salitre, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación establece la importancia del acompañamiento inclusivo porque de esta manera se inserta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación regular lo cual servirá para mejorar la calidad de rendimiento escolar por medio de la ejecución de una guía didáctica dirigida a docentes de la institución con el fin de que sea aplicada e impulse el desarrollo del acompañamiento inclusivo en los estudiantes del que quinto grado de educación General Básica de la escuela Pedro de Montufar. La metodología que se aplico fue empírica, deductivo e inductivo, apoyadas en técnicas de observación de campo y bibliográficas, mediante la recolección de datos por medio de encuestas de encuestas dirigidas a docentes, representantes, estudiantes, y entrevistas al director, esta destreza fue realizada en base a un cuestionario de preguntas cuyo resultado destaca la ejecución de la guía didáctica donde se realizó actividades con los educandos. El proyecto radica en el uso del acompañamiento inclusivo como una estrategia para desarrollar actividades que ayudan a mejorar el rendimiento escolar. Se desglosan de manera secuencial los contenidos de las actividades realizadas y se adjunta una planificación diaria ya que están relacionadas entre sí y de esta manera se da a conocer el uso del acompañamiento inclusivo en la calidad del rendimiento escolar dando a lugar a que los docentes utilicen dicha guía con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje y aplicar las destrezas con criterio de desempeño que despierten el interés por aprender en los estudiantes y así aportar una mayor comprensión.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Acompañamiento Inclusivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación