Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la unidad educativa “ Ciudad de Balzar”, zona 5, distrito 09d13, provincia del guayas, cantón Balzar, Parroquia Balzar, Periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
El presente trabajo de investigación plantea la influencia que tiene el acompañamiento inclusivo en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la unidad educativa “Ciudad de Balzar”. Se llega a determinar que acompañamiento inclusivo es un proceso pedagógico que favorece a los estudiantes que presentan necesidades educativas y dificultades de aprendizaje para que mejoren su desempeño escolar, el mismo que se lo puede realizar durante su permanencia en la escuela con la ayuda de los profesores, y en el hogar con el control de los padres de familia, los mismos que tienen que brindar la ayuda y esfuerzo necesario para que estos niños y niñas puedan ser partícipes activos del proceso de educación con la aplicación de políticas de inclusión educativa. La investigación se realiza de manera cualitativa para conocer los indicadores de satisfacción de acuerdo a la escala de Likert que tienen los docentes, estudiantes y representantes legales en cada una de las preguntas realizadas en el cuestionario de las encuestas, lo cual que permite conocer de forma veraz los conocimientos que tienen los docentes y padres de familia en referencia al impacto y la influencia de la lectura de imágenes. La observación directa al objeto de estudio ayuda a determinar claramente que el problema de esta investigación está en el desarrollo del pensamiento creativo que tienen los estudiantes, ya que estos presentan poca creatividad, razonamiento lógico y crítico, lo que deriva en el desinterés y desmotivación por aprender. Es así que para solucionar este inconveniente, se ofrece una guía didáctica interactiva con enfoque en destrezas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- inclusion
- ACOMPAÑAMIENTO
- Desempeño escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Cuestiones de política pública en materia de educación