Influencia del apego inseguro ambivalente en las conductas agresivas de los adolescentes, del cuarto curso paralelo "A" del colegio Augusto Nicolás Martínez de la parroquia Martínez en la ciudad de Ambato período julio 2011 - febrero 2012


Abstract:

El estudio de la influencia del apego inseguro ambivalente en las conductas agresivas de los adolescentes, del Cuarto Curso Paralelo ?A? del Colegio Augusto Nicolás Martínez de la Parroquia Martínez en la ciudad de Ambato, está orientado a establecer conceptos que nos permitan elucidar la influencia de estas dos variables, así como también establecer una propuesta planteada de la necesidad de canalizar dicha agresividad en los adolescentes a través de la musicoterapia. La presente investigación es un estudio bibliográfico y de campo, ya que se ha considerado pertinente basarnos en un marco conceptual y establecer los conceptos necesarios que sostengan teóricamente la presente propuesta de investigación. Además la investigación de campo a través de las evaluaciones realizadas a los estudiantes utilizando la escala Over Aggression Scale OAS y el Test de CaMir/R., lo que nos permiten corroborar nuestra hipótesis comparándola así con la teoría. Esta relación de variables tanto en el estudio teórico como en la investigación práctica, nos muestran indudablemente que existe una influencia entre el apego inseguro ambivalente y la agresividad en los adolescentes. Aproximadamente más de un 50% de la población refieren mostrar agresividad de distintos tipos, lo que es un porcentaje bastante alto, y a su vez mas de un 60% de los adolescentes hacen referencia al conflicto en cuanto al vínculo que tienen con sus familiares, el mismo que es producto del tipo de apego que tuvieron en la infancia, y el que más se relaciona con la agresividad lógicamente es el Apego Inseguro Ambivalente

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • APEGO
  • musicoterapia
  • Adolescentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial