Influencia del aprendizaje en movimiento en la calidad de técnicas inclusivas de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Reino de Inglaterra zona 4 distrito 23D01 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo parroquia Río Verde período lectivo 2014 2015


Abstract:

El problema principal que presentan los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje es la baja calidad de técnicas inclusivas, debido a la ausencia de aplicación de aprendizaje en movimiento ya sea por desconocimiento de la temática por parte de los docentes o porque no quieren poner en práctica actividades que ayudan al estudiante a desarrollar sus capacidades y habilidades psicomotrices con el fin de que la clase sea mucha más dinámica y creativa.La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación para implementar las técnicas inclusivas, los círculos de estudio se realizan con menos frecuencia, los representantes legales raras veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los educandos de esta institución alcance los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difíciles transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo. Para el desarrollo de esta investigación se hizo un sondeo por toda la institución, para conocer la realidad que presenta el área de Lengua y Literatura, se observó las falencias que existen y cómo se puede solucionar el problema, para posteriormente plantear las encuestas, que servirán como medio de investigación, así sacar las conclusiones y recomendaciones en la elaboración de la propuesta. Se realizará una evaluación con el fin de comprobar que tan beneficiosa es, tanto para estudiantes como para profesores. En conclusión, en la presente investigación queda demostrado que la aplicación de las técnicas inclusivas en el campo educativo, tienen trascendental importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje y estas técnicas son utilizadas por los docentes con el fin de mejorar la calidad de la educación en los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNICAS INCLUSIVAS
  • APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial