Influencia del aprendizaje significativo en la calidad del componente de comprensión y expresión artística de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dr. Carlos Monteverde Romero, período 2014 -2015.
Abstract:
El objetivo principal del presente proyecto educativo es investigar sobre la influencia del aprendizaje significativo en la calidad del componente de compresión y expresión artística de los niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Dr. Carlos Monteverde Romero, se ha determinado actividades para docentes y alumnos aplicando un aprendizaje significativo en la calidad del componente de compresión y expresión artística. También se lleva a cabo investigaciones de las variables para determinar y analizar el tema de estudio, apoyada en expresiones de autores relevantes, los cuales nos dan la pauta para seguir investigando y lograr el objetivo planteado. El análisis e interpretación de los resultados refleja la importancia de la aplicación de actividades relacionadas con un aprendizaje significativo, las cuales deben usarse por los docentes de preparatoria. Finalmente se deduce como propuesta el diseño y aplicación de una guía didáctica que facilite y garantice el buen desempeño de los docentes en el aula de los niños de 4 a 5 años. Estas actividades están encaminadas para que el alumnado adquiera mejores conocimientos en los primeros años de vida.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo - Expresión artística - Creatividad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial