Influencia del aspecto socio afectivo en el desarrollo del aprendizaje de los niños 3 a 4 años.
Abstract:
El presente trabajo investigativo persigue el objetivo general de examinar la influencia del aspecto socio afectivo en la calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños 3 a 4 años, mediante el estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque integral para docentes. Se determina la situación conflicto y hecho científico como la baja calidad del desarrollo del aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Escuela “Remigio Crespo Toral”. Al divisar el problema de estudio mediante la ayuda de técnicas como la investigación de campo se procede a la elaboración del marco teórico para fundamentar justamente las variables, usando como soporte información recopilada de libros, revistas, folletos e internet. El área socio afectiva es el proceso de socialización en el cual el niño se adapta a ambientes sociales que los rodea haciéndose participe del mismo propiciando el conocimiento de su yo, la introyección de valores y la estructuración de las relaciones individuales. Dentro de la metodología de investigación se emplean como herramientas, 11encuesta a educadoras, 88 a representantes legales o padres de familias, y 1 entrevista al director de la institución, que servirán para comprobar las variables; al aplicar la fórmula pertinente se obtuvo como muestra un total de 100 personas aptas para encuestar y posterior a ello se usan gráficos elaborados en Excel, utilizando además la prueba del chip cuadrado para ver la relación entre las variables dependiente e independiente. Con la propuesta de elaborar una Guía Didáctica cuyo nombre es “Todos Podemos Aprender”, con enfoque integral para docentes, persigue el objetivo de incentivar a los docentes para que utilicen la guía como una herramienta de trabajo y fortalezcan sus conocimientos con la misma para realizar actividades diferentes a las ya conocidas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ASPECTO SOCIO AFECTIVO
- ENFOQUE INTEGRAL
- Desarrollo Del Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social