Influencia del aula invertida en el proceso de aprendizaje de la química inorgánica en los estudiantes de primero de bachillerato
Abstract:
Esta investigación se realizó con el fin de determinar la influencia del aula invertida en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, el mismo se utilizó una investigación cualicuantitativa, bibliográfica, de campo entre otras, permitiendo evidenciar las necesidades presentes al momento de utilizar una metodología activa que despierte el interés por aprender del estudiante. Los instrumentos que se emplearon fueron la entrevista a las autoridades y la encuesta a los estudiantes, y con relación a los resultados los estudiantes cuentan con las herramientas tecnológicas para la aplicación del aula invertida y es responsabilidad del docente aplicar esta metodología que interviene en el proceso de aprendizaje, así mismo, se diseñó una guía didáctica que orienta al docente a crear una clase más interactiva. El proyecto pretende ayudar a un grupo de estudiantes mediante la adecuación del aula inversa para evitar caer en una educación tradicional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- aula invertida
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines
- Química física