Influencia del blog educativo en la calidad del aprendizaje significativo en los y las estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado en ciencias, en la asignatura de matemática de la Unidad Educativa Océano Pacífico, en la zona 4, distrito 13D11, provincia de Manabí, cantón Sucre, parroquia Charapotó período lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
La razón de este proyecto de investigación es revisar las clases de Matemática de la Institución Educativa Océano Pacifico para emplear el blog como una estrategia metodológica y así mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado en Ciencias. El contenido del marco teórico se enmarca en el uso del blog en las clases, su historia e importancia, la calidad del aprendizaje significativo en la educación. La modalidad de la investigación corresponde a la de proyecto factible que comprende una investigación bibliográfica, estadística y de campo, junto a la propuesta que se trata de una guía digital educativa con enfoque aula invertida; el instrumento a utilizar será la entrevista a Directivos y expertos, encuesta a estudiantes y padres de familia, la población es de 86 conformados por directivos, padres de familia, experto y estudiantes, variable independiente blog educativo variable dependiente calidad del aprendizaje significativo, los resultados de la investigación arrojan que un 60 % de informantes expresan que el docente no emplean en la generalidad de sus clases el blog educativo por lo que se plantea una guía digital educativa con enfoque aula invertida, los beneficiarios serán la comunidad educativa y especialmente los estudiantes del 2do año de bachillerato general unificado en ciencias y docentes que deben utilizar las herramientas que dan los programas de computación, y ahora especialmente el internet como un medio electrónico para intercambiar información ya sea de docente-estudiante o docente- docente para así lograr una interacción dentro o fuera de clase.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- GUIA DIGITAL EDUCATIVA
- Blog educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades