Influencia del buen vivir en la calidad de las técnicas inclusivas el área de lengua y literatura de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa José Abel Castillo zona 5, distrito 09d19, Provincia del Guayas, cantón Daule, Parroquia Limonal, recinto Rancho López, período lectivo 2015-2016.
Abstract:
Se investigó la influencia del buen vivir en la calidad de las técnicas inclusivas en el área de lengua y literatura, se realizó dicha investigación ante la problemática de la inclusión de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa José Abel Castillo zona 5, distrito 09D19, provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Limonal, recinto Racho López, para lograrlo se utilizaron instrumentos de investigación como lo es la encuesta a estudiantes y directivos que conforman la población total a investigar, cuyos resultados arrojaron que se desconoce en un alto porcentaje las políticas del buen vivir a nivel educativo lo cual origina que no haya una inclusión de los estudiantes en la sociedad ecuatoriana, también se pudo obtener la investigación que las tecnologías actuales pueden ayudar a obtener conocimiento del área de lengua y literatura de una forma inclusiva donde todos los estudiantes puedan trabajar de forma cooperativa ayudándose los unos a los otros con ayuda del software Edilim, se puede concluir entonces que con ayuda del software mencionado se puede ayudar a mitigar el problema de inclusión entre los estudiantes de segundo año de bachillerato; por lo que se recomienda que este tipo de actividades no solamente se enfoquen al área de lengua y literatura sino en las demás áreas para no solo trabajo participativo e inclusivo sino también para llegar a cumplir las metas y objetivos del buen vivir.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNICAS INCLUSIVAS
- BUEN VIVIR
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Literatura y retórica