Influencia del buen vivir en la calidad de la convivencia escolar en los estudiantes de sexto grado de E. B. de la escuela Carlos Julio Arosemena Tola, período lectivo 2019-2020


Abstract:

El presente proyecto educativo trata sobre la influencia del buen vivir en la calidad de la convivencia escolar, y se investigó en la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena Tola”, donde se han detectado problemas de falta de aplicación del buen vivir, al observar que los estudiantes presentan un comportamiento agresivo, indisciplinaría, con un entorno escolar poco favorable para el proceso educativo, lo que dificulta la labor del docente y el rendimiento académico de los estudiantes y problemas de convivencia escolar. Dentro de la metodología se investigó entre los estudiantes de sexto año, por medio de la aplicación de estrategias que permitan mejorar la relación armónica y una calidad académica de los niños en esta institución, teniendo como eje central la educación integral de los estudiantes en su proceso de formación. Se emplea como método de investigación la observación directa y la encuesta. La propuesta contiene una guía didáctica que permitirá mejorar la práctica del buen vivir y lograr mejorar la calidad de la convivencia escolar en los estudiantes, creando un buen clima de armonía para lograr que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad y calidez.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Convivencia
  • BUEN VIVIR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Costumbres, etiqueta y folclore