Influencia del ciclo de aprendizaje en el desarrollo de las inteligencias múltiples en la asignatura de entorno natural y social
Abstract:
La presente investigación se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Gral. León de Febres Cordero” sobre la influencia que tienen las inteligencias múltiples con el ciclo de aprendizaje en la asignatura de entorno natural y social, este tema fue detectado como una problemática presentada al desinterés que tienen los estudiantes ante la asignatura que dan los docentes reconociéndolo en la investigación de campo que se realizó en el establecimiento educativo las causas fueron evidenciadas por la falta de una planificación con el ciclo de aprendizaje, siendo una clase monótona sin desarrollar el potencial que tiene cada uno de los estudiantes. El propósito que tiene la presente investigación es dar a conocer la importancia de las inteligencias múltiples en el proceso educativo para mejorar la forma de enseñar a los estudiantes; con el objetivo de recopilar la información necesaria de grandes investigadores que han demostrado la utilidad de cada una de las inteligencias que tienen los niños. Para alcanzar las metas se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas a los docentes y la entrevista a la Autoridad educativa para identificar las razones del problema, los criterios que justifican el presente estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo académico contienen las conceptos vinculados a las bases teóricas, psicológicas y legales los métodos utilizados empiezan con la aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros, al igual que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar excelentes resultados para la investigación. En la propuesta se estipula una guía de estrategias para los docentes denominada “Aprendo con las inteligencias múltiples” donde se implementan carátula, eslogan, guía para difundir al personal docente. PALABRAS CLAVES: Ciclo de aprendizaje-inteligencias múltiples-guía de estrategias
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA ESTRATÉGICA - DOCENTES
- DESARROLLO INTELIGENCIAS MULTIPLES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación