Análisis de factibilidad para la producción y comercialización de una línea de maquillaje biológica elaborada con materia prima natural del país para la marca Beauty Icon.


Abstract:

Este proyecto pretende analizar la factibilidad que pueda tener la producción y comercialización de una línea de maquillaje biológica elaborada con materia prima natural del país para la marca Beauty Icon. Este estudio es no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. La técnica de recogida de datos será transversal. Para esto se deben analizar diversos factores tanto internos como externos que puedan afectar a la compañía, analizar el mercado y sus variables, realizar un análisis operativo y finalmente un análisis financiero para así establecer si hay o no factibilidad. Los factores internos y externos podemos encontrarlos en el análisis PEST, Cinco fuerzas de Porter y matriz FODA. Para analizar el mercado se realizó una encuesta de 20 preguntas a 384 mujeres de diferentes zonas de la ciudad de Guayaquil. Adicional, se realizó un estudio de la situación del mercado y su demanda actual. Como análisis operativo se establece un plan de inversión y un financiamiento además de establecer un capital de trabajo para la producción inicial. Finalmente, se demuestra que el proyecto es factible cumpliéndose la pregunta de investigación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Investigación de mercado
  • PRODUCCIÒN
  • Estudio de factibilidad
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • COMERCIALIZACIÓN
  • MAQUILLAJE ECOLÓGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sostenibilidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Costura, confección y vida personal