Influencia del clima social familiar y escolar en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas Estudio en una institución educativa de la ciudad de Loja
Abstract:
Resumen: El objetivo de este estudio es determinar la influencia del clima social familiar y escolar en la actitud que presentan los estudiantes hacia las matemáticas. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo transversal, descriptivo y correlacional-causal; se contó con la participación de cuarenta estudiantes, suspadresy dosdocentes de una unidad educativa fiscalde la ciudad de Loja. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer el perfil de familias participantes,se identificó un clima familiary escolaren un nivel medio, y la relación entre las dimensiones del clima familiar y escolarhacia la actitud de las matemáticas con una correlación negativa débil y una correlación positiva muy débil respectivamente. Este trabajo pretende contribuir con mayor información a futuros proyectos de investigación en la UTPL, a la vez brindar resultados relevantes sobre la temática, a las autoridades de la institución participantede la investigación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ESTUDIANTES.
- EDUCACIÓN.
- Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ciencias sociales