Influencia del clima social familiar y escolar en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas Estudio en una institución educativa de la ciudad de Loja


Abstract:

Resumen: El objetivo de este estudio es determinar la influencia del clima social familiar y escolar en la actitud que presentan los estudiantes hacia las matemáticas. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo transversal, descriptivo y correlacional-causal; se contó con la participación de cuarenta estudiantes, suspadresy dosdocentes de una unidad educativa fiscalde la ciudad de Loja. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer el perfil de familias participantes,se identificó un clima familiary escolaren un nivel medio, y la relación entre las dimensiones del clima familiar y escolarhacia la actitud de las matemáticas con una correlación negativa débil y una correlación positiva muy débil respectivamente. Este trabajo pretende contribuir con mayor información a futuros proyectos de investigación en la UTPL, a la vez brindar resultados relevantes sobre la temática, a las autoridades de la institución participantede la investigación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ESTUDIANTES.
  • EDUCACIÓN.
  • Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ciencias sociales