Influencia del club de arte en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto grado general básica, en la Unidad Educativa "Espre", zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Chiguilpe, periodo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo de diseñar estrategias para determinar la influencia del club de arte en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año general básico. La base teórica se investigó para crear situaciones de enseñanza-aprendizaje y así lograr de mejor manera la producción final de cada clase. La metodología de la investigación basada en los métodos teóricos y empíricos, permitieron llevar la investigación en una forma científica, apegada al contexto donde existe el problema. Los resultados de opinión facilitaron evidenciar el estado actual del problema, permitiendo hacer una proyección en las necesidades manifiestas e intereses de los estudiantes y docentes. El proyecto investigativo tiene como propósito superar las dificultades de los estudiantes, mediante esta propuesta se ayudará a los estudiantes al desarrollo de destrezas intelectuales como: observar, atender, clasificar, etc., de esta forma se logrará la comprensión y el aprendizaje de los educando de cuarto año de básica. El presente trabajo, tiene un enfoque cuali-cuantitativo, permitirá analizar diversos elementos que pueden ser medidos, cuantificados reforzada con un trabajo bibliográfico – documental sobre todo de campo donde se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario que se aplicó a la total de la población investigada. La propuesta es importante porque fomenta la metodología del club de arte, la educación debe considerar que la comprensión lectora es una herramienta indispensable y necesaria en el desarrollo de las destrezas para el proceso de enseñanza aprendizaje ya que esto influye directamente en el rendimiento escolar.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- CLUB DE ARTE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes