Influencia del comportamiento en la calidad del desarrollo integral en los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente proyecto de investigación, se refiere a la influencia del comportamiento en la calidad del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edad, de la escuela básica completa fiscal “Carmen Sucre” de la provincia del Guayas. Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer más de cerca el porqué del mal proceder de los niños, cual afecta su desarrollo integral, y, ayuda a la solución de ello al proyectar una guía didáctica que logra ayudar tanto a docentes como a representantes legales en el mejoramiento de las diferentes actitudes de parte de los infantes; a lo largo de la vida el niño proyectara su mala conducta al no ser estas atendidas a tiempo, la falta de afecto también implica mucho el comportamiento del niño. Sin embargo en el marco teórico se refieren temas que tienen conexión directa con el dominio de las actitudes que adopta el niño, con los cuales se evidencia el éxito del tema de investigación. Este trabajo se desarrolló mediante una profunda investigación de observación, bibliográfica y estadística, se aplicaron 10 preguntas de encuestas dirigidas a docentes y representantes legales las cuales se adaptaron en el procedimiento del proyecto y en la aplicación de la propuesta “Guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes y representantes legales” con la expectativa de que los maestros y representantes legales participen del mejoramiento de los diferentes comportamientos de los niños y así lograr un progreso positivo en cuanto a su desarrollo integral.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMPORTAMIENTO - CALIDAD - DESARROLLO INTEGRAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar