Influencia del comportamiento en la calidad del proceso de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La investigación realizada, con el tema influencia del comportamiento en la calidad del proceso de aprendizaje en niños de 5 a 6 años, con la propuesta. Guía didáctica con enfoque de desarrollo integral, dirigida a docentes, la cual muestra una guía de actividades, con ejercicios creativos y desarrolladores, estos proporcionan el aprendizaje en niños con dificultades en el comportamiento tanto dentro como fuera del salón de clase, lo cual motiva al proceso de enseñanza con cada uno de los esquemas de aprendizaje, que le permite al docente seguir su estudio desarrollador y las situaciones paulatinas presentadas en el ámbito escolar, el proyecto educativo se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal José de la Cuadra, ubicada en la zona #8, distrito #4, provincia del Guayas cantón Guayaquil, por lo cual se efectúa un estudio de campo por ser directamente en el lugar de los hechos, donde se muestra la problemática, las técnicas de enseñanza y aprendizaje empleadas para mostrar el estudio del comportamiento de los niños. Ante la necesidad de este comportamiento acelerado de forma negativa de los estudiantes, la investigación se enmarca como imperante para solucionar un problema que persiste sobre el aprendizaje en los niños; para ello se usaron métodos y técnicas científicas, tales como: bibliográfica, exploratoria, descriptiva, aplicada a la muestra seleccionada que está integrada por representantes legales, docentes y directivos, se aplica una encuesta, donde se demuestra como resultado la necesidad imperiosa de la aplicación de la guía didáctica con enfoque de desarrollo integral, para solucionar la problemática planteada y lograr un aprendizaje creativo así como el desarrollo generalizado de los estudiantes con problemas de comportamiento.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje - Comportamiento - Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación