Influencia del comportamiento familiar en la Gesti?n Directiva y Docente de la Unidad Educativa 12 de Febrero del cant?n Pablo Sexto en la provincia de Morona Santiago.
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n determina la influencia de la familia en las manifestaciones comportamentales de los estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero, frente a los docentes y autoridades educativas. Para este fin, el presente trabajo de investigaci?n se bas? en el paradigma socio cr?tico, debido al abordaje de la complejidad entre la relaci?n escuela- familia, el enfoque es cualitativo a trav?s de la aplicaci?n del m?todo descriptivo. Esta investigaci?n de tipo descriptiva, refiere las caracter?sticas del comportamiento familiar con datos no estandarizados ni predeterminados completamente; que lleven a comprender el nivel de incidencia en los estudiantes y en el desempe?o institucional. Los referentes te?ricos se abordan desde la visi?n de Vigotsky, bajo el argumento de que el aprendizaje en sociedad es lo que permite alcanzar el m?ximo desarrollo del potencial del aprendiz, complementado por Savater, quien analiza que los padres desde su autoridad amorosa aportan al crecimiento y preparaci?n de los futuros adultos. Los resultados evidencian que las realidades familiares como son instrucci?n educativa, organizaci?n, tipolog?a de las familias, marcan los comportamientos estudiantiles, a partir de lo cual se deben elaborar los planteamientos adecuados para fortalecer el v?nculo familiar en el contexto de la Unidad Educativa 12 de Febrero y contribuir a la gesti?n directiva con miras a una educaci?n de calidad
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Family organization
- Gesti?n directiva
- COMPORTAMIENTO
- Gesti?n docente
- Teaching management
- Directive management
- Organizaci?n familiar
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares