Influencia del contenido de la programación radial de la Emisora Punto Rojo en el consumo cultural de los jóvenes entre 17 y 25 años de la ciudad de Guayaquil. Diseño del programa piloto de una radiorevista cultural.
Abstract:
Este proyecto fue realizado con la finalidad de determinar la influencia del contenido de la programación de la radioemisora Punto Rojo en el consumo cultural de jóvenes de entre 17 y 25 años en la ciudad de Guayaquil, tras lo que se propone el diseño del programa piloto de una radiorevista cultural. Como bases teóricas se repasa y analiza investigaciones similares ya desarrolladas y los conceptos ‘comunicación’, ‘cultura’ y ‘consumo cultural’, principalmente. Así mismo, se examina la relación existente de comunicación-cultura y radio-cultura. Posteriormente, se hace un repaso de las radioemisoras culturales latinoamericanas y los espacios radiales ligados a la difusión de la interculturalidad. La verificabilidad de los resultados de este trabajo tiene como soporte distintas técnicas de investigación ejecutadas: entrevistas de diversos cortes, encuestas y caracterización de radiorevistas culturales de otras localidades, además del repaso de información documental y bibliográfica. El trabajo concluye con la propuesta del proyecto, la cual, a más de incluir el diseño total del programa piloto de una radiorevista cultural, contiene guiones técnico-literarios y archivos de audio originales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- RADIO Y CULTURA
- COMUNICACIÓN Y CULTURA
- Programas de radio
- CONSUMO CULTURAL
- RADIOREVISTA CULTURAL
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Comunicaciones
- Actuaciones públicas