Influencia del contexto social y cultural en el desarrollo de lenguaje de los niños de 5 y 6 años.
Abstract:
El presente problema esta ubicado en el primer año de educación general Básica de la Escuela Fiscal Jorge Villacrés Scolmo situada en el cantón Guayaquil en el año 2014 al visitar la institución donde se realizara. Promovida a la investigación el trabajo sobre el desarrollo del lenguaje de niños y niñas, desde los cinco hasta los seis años de edad, Se estudió la influencia de la sociedad en las áreas de desarrollo del lenguaje, como las sensoriales, la de percepción, la coordinación motriz, la inteligencia y el área socioemocional. Los aspectos más importantes de la fundamentación teórica se basan en la cultura y sus campos de aprendizaje del medio en el que el niño se desempeña. Las variables que se analiza son el desarrollo socio emocional del niño y durante esta etapa de su vida y los cambios que enfrenta. Este proyecto de de investigación, acción apoyada y sustentada en una revisión documental de campo y está dentro de los paradigmas y los tipos de investigación de descriptiva y explicativa. Para la recolección de información se utilizó la encuesta. En su relación con el desarrollo del pensamiento, con la regulación y modelado de la conducta, dentro del aula de clases y su desempeño en la lectura y escritura. La propuesta planteada es la implementación de talleres específicos que permitan la estimulación y aprendizaje correcto del lenguaje a los ejes principales influyentes de su desarrollo como lo son los padres y docentes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Contexto Social y Cultural - Desarrollo del Lenguaje - Taller de Capacitación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Filosofía y teoría