Influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para establecer la relación entre factores familiares, prácticas de crianza y el desarrollo socioemocional de los niños. Dentro de los resultados se evidenció que madres con mejor nivel de educación presentan índices de estrés parental mayores y menor desarrollo socioemocional en sus hijos. Adicionalmente, estos resultados mostraron la relevancia de los factores familiares en el desarrollo socioemocional de los niños

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Desarrollo Socioemocional
  • FACTORES FAMILIARES
  • CONTEXTO SOCIOCULTURAL
  • PRÁCTICAS DE CRIANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos