Influencia del código de convivencia escolar en el nivel de inclusión educativa, en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Nacional Pasaje sección nocturna, zona 7, distrito 07D01, provincia El oro, cantón Pasaje, parroquia Ochoa León, periodo 2015 – 2016.


Abstract:

La inclusión educativa muchas veces no es bien entendida y se interpreta de diversas formas en el mundo. Desde el campo educativo se connota, de manera en que la institución educacional da respuesta a la diversidad y, tiene relación directa con el término necesidades educativas especiales (NEE). La investigación examina la influencia del código de convivencia escolar en el nivel de inclusión educativa, a partir de la asunción de las necesidades educativas especiales de algunos de sus estudiantes. Se propone una guía didáctica digital con enfoque por destrezas con criterio desempeño. Está direccionada a la comprensión y análisis del Código de convivencia, a las necesidades educativas especiales (NEE), de inclusión educativa y los recursos educativos que se ajustan a las peculiaridades del desarrollo humano. El desarrollo de la inclusión educativa constituye parte indisoluble de la vida institucional y los actores responsables de esta, como son los docentes. La metodología tiene un enfoque cualitativo cuantitativo, está apoyada en la investigación de campo, descriptiva y exploratoria, se consideró como muestra a un directivo, 11 docentes y 71 estudiantes, a quienes se les aplicaron las técnicas de investigación como son; la observación, entrevistas y encuestas, los resultados obtenidos permitieron emitir las conclusiones y recomendaciones, así como también confirman la factibilidad de la realización de la propuesta la misma que consiste en el Diseño de una Guía Didáctica Digital con Enfoque Destrezas con Criterio de Desempeño, para promocionar la aplicación del Código de Convivencia y fortalecer la educación inclusiva en el Colegio Nacional “Pasaje”.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Codigo De Convivencia
  • GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Etiqueta (Modales)