Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en calidad de aprendizaje significativo en el área de Matemáticas de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela Jaime Oswaldo Vélez Zambrano, zona 6, distrito 03D02, Provincia Cañar, cantón Cañar, parroquia Ventura, recinto La Clementina, durante el año lectivo 2015-2016
Abstract:
El presente trabajo trata de la influencia de habilidades del Pensamiento en la baja calidad del aprendizaje significativo en el área de matemáticas de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Jaime Oswaldo Vélez Zambrano, donde se desarrolló la investigación, porque se observó en una visita diagnóstico que los estudiantes no tenían aprendizaje significativo porque el docente no aplica actividades para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, la investigación se investigó con la finalidad de mejorar el aprendizaje significativo. La habilidad del pensamiento como proceso cognitivo se propone analizar la estructura de manera que se articulen las secuencias cognitivas para interpretar el mundo en particular, las afirmaciones, opiniones de la vida cotidiana. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo y cuantitativo, además es una investigación de campo porque se realizaron las encuestas en la escuela donde se genera el problema. El proyecto ayudó a conocer las causas que generan la baja calidad del aprendizaje significativo, además se recomiendan actividades con la que se estimule el desarrolle las habilidades del pensamiento en el área de matemáticas. En la investigación se conoció que los estudiantes necesitan tener material didáctico para poder optimizar dicha área, porque los docentes también son tradicionales en la forma de impartir las clases. Con el diseño de la guía los estudiantes pondrán en práctica ejercicios que desarrollen el pensamiento. Los docentes deben actualizar conocimientos que ayuden a estimular las habilidades del pensamiento. Los estudiantes también deben participar de manera activa en el área de matemáticas de tal forma que el aprendizaje sea significativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- desarrollo del pensamiento
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas