Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del noveno grado de educación general básica superior de la Unidad Fiscal Educativa José Joaquín de Olmedo zona 8, distrito.09d03 provincia Guayas-cantón Guayaquil parroquia Urdaneta periodo 2015 - 2016.
Abstract:
El proyecto pretende contribuir con el desarrollo de una guía interactiva educativa en el área de Lengua y Literatura dirigido a adolescentes que cursan Noveno grado de Educación General Básica Superior. El principal distintivo de esta herramienta informática es su fácil manejo, ventanas dinámicas y una gran gama de galerías que hacen atractivo su utilización; se puede realizar diferentes ejercicios que al desarrollo de habilidad despertando el interés en el estudio en ésta área; creando incentivos y estímulos al estudiante para su mayor comprensión. El marco teórico se basa en la conceptualización de las habilidades del pensamiento y sus estrategias pedagógicas de la forma de enseñar y aprender; así mismo, se apoya en una investigación exploratoria, cualitativa-cuantitativa con método empírico, estadístico y teórico que implica realizar la recolección de datos de forma directa por medio de encuesta estructuradas, documentos de un plantel que aporten a enriquecer el mismo. Se utiliza el muestreo no probabilístico de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad de Guayaquil. En el resultado obtenido se comprueba la viabilidad de la propuesta y el gran aporte que genera distribuir esta guía a otras entidades.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
- GUIA INTERACTIVA EDUCATIVA
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica