Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el nivel cognitivo, en el área de Matemática, en los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza, distrito 09d08, zona 8, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El desarrollo del pensamiento, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible la comunicación con el entorno, las relaciones lógico– matemático constituyen una base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas que dentro del futuro profesional de los estudiantes de la actualidad; se habla de un instrumentos a través del cual se asegura la interacción humana, de allí la importancia del desarrollo de competencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del ser humano. En nuestra investigación queremos llegar al centro de la problemática de las dificultades que se presentan dentro del aula, en la aplicación de metodologías didácticas que potencien la capacidad de los niños y niñas del desarrollo lógico matemático, ya que las matemáticas es la asignatura con más dificultades de aprendizaje que se evidencia en los estudiantes de octavo Año de Educación Básica. La didáctica de las matemáticas es una disciplina que trata fundamentalmente del aprendizaje y enseñanza de la ciencia matemática. Representa una parcela específica dentro del campo de la Educación Matemática cuya misión es la preparación y formación de un profesorado adecuado para impartir docencia y educar matemáticamente en los distintos niveles del sistema educativo A través de esta investigación, hemos pretendido analizar en forma pedagógica aquellas estrategias que se están aplicando en la actualidad en el Octavo Año de Educación Básica, para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático, para de esta manera sugerir aquellas estrategias que sean consideradas como las más apropiadas de esta área.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Nivel cognitivo
- desarrollo del pensamiento
- GUÍA INTERACTIVA MATEMÁTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas