Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela "José Víctor Ordóñez", zona 6, distrito 2, Provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Santa Ana, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

En el transcurso del proyecto se buscó varias fuentes de investigación para la influencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento en el desempeño escolar en el área de estudios sociales en los estudiantes de educación general básica para poner en base los resultados logrados, elaborar el diseño de una guía didáctica en el desarrollo de habilidades del pensamiento para los estudiantes de la escuela “José Víctor Ordoñez” mediante los resultados obtenido de los inconvenientes en la que los niños y niñas están atravesando sobre una situación grave en la cual les están perjudicando su rendimiento académico, ya que es muy interesante en la calidad del aprendizaje significativo como también de interés en las actividades didácticas las mismas que provocan el dinamismo en los estudiantes generando de esta manera un rendimiento eficaz, para el desarrollo de esta investigación se realizó con la aplicación de los diferentes métodos como es el método empírico, teórico, etc. Así como el uso de diferentes técnicas para la recopilación de los datos con la finalidad de poder procesar la información obtenida y realizar el debido análisis para llegar a la solución el problema. Llegando a la conclusión: que los estudiantes les hace falta una guía didáctica donde puedan obtener información para el desarrollo de las habilidades del pensamiento está a su vez contiene una estructura de la siguiente manera; presentación, recursos, actividades, planificación de actividades lúdicas, clases, destrezas e indicadores de logros y de manera específica los diferentes tipos de actividades para que desarrollen sus habilidades.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • desarrollo del pensamiento
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación