Influencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño académico en el área de lengua y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscal “Martha Bucaram de Roldos”, zona 8, distrito 06, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 – 2016


Abstract:

La investigación se ejecutó bajo la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós, en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, llamando la atención el problema que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades académicas por falta de habilidades del pensamiento. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo, para que puedan adquirir conocimientos y habilidades necesarias, aportando convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de la comunidad educativa, además se planteó un objetivo general: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño académico, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una guía interactiva educativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Filosofía y teoría
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)