Influencia del desarrollo del habla en el nivel de dislalia en los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa Carlos Becdach, zona 4, distrito 23D03, provincia de Santo Domingo de los Tsachila, cantón La Concordia, parroquia La Concordia, periodo lectivo 2014 - 2015.
Abstract:
La presente es una síntesis de la investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre, el desarrollo del habla en el nivel de la dislalia en los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Carlos Becdach”. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación descriptiva, cualicuantitativo. Se trabajó con una muestra de 49 padres de familia,51 estudiantes de 10 docentes y 1 directivo ; Durante la investigación se aplicó la encuesta como instrumentos, su tabulación y análisis, en la guía didáctica se recomienda talleres y la utilización de recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, las variables en estudio, se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales chic cuadrado. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. La relación entre las variables el desarrollo del habla en el nivel de la dislalia en los estudiantes del tercer año de Educación Básica, el tema de tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con la lectoescritura y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo, y educación en valore, se plantean estrategias de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante constructor del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas, , se utilizaran recursos motivadores que contribuyan al logro de los estándares propuestos, para obtener una educación de calidad y calidez al servicio social.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Dislalia
- DESARROLLO DEL HABLA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Lenguajes de señas