Influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo, en lengua y literatura, a estudiantes del octavo año de educación general básica, unidad educativa Matha Bucaram de Roldós, zona 8, Distrito 6, período Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2015 - 2016


Abstract:

El desarrollo del pensamiento crítico, el cual ayuda que los estudiantes logren aprender mediante la aplicación de técnicas que desarrollen sus habilidades cognitivas y mediante este se podrá mejorar la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación que se realizó en este proyecto de investigación es de tipo empírico analítico cuantitativo, ya que mediante diversas técnicas empíricas nos permite comprender de manera objetiva el problema que se quiere solucionar, con la utilización de un estudio bibliográfico y de campo, mediante la observación, entrevistas y encuestas realizadas a la rectora, docentes y estudiantes. Con la investigación se obtuvo que debido a la poca aplicación de técnicas de aprendizaje no se logra desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, se propone el diseño de un entorno web que mostrará mediante una videoteca como los docentes deben aplicar estrategias y técnicas que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Literatura y retórica