Influencia del desarrollo socio afectivo en las relaciones interpersonales de los niños de 4 a 5 años de edad.


Abstract:

Esta investigación de titulación se profundizo en la temática de la influencia del desarrollo socio afectivo en las relacione interpersonales de los niños de 4 a 5 años de edad, se da a conocer la importancia que tienen las buenas relaciones socio afectivas que inician en el hogar e influyen en la escuela y en sus futuros aprendizajes, también orientar al docente aportando nuevos conocimientos estrategias, con el propósito de implementar las relaciones interpersonales y el desarrollo socio afectivo que tiene la familia en el proceso educativo de los niños. Para que estos se hagan posibles debe establecerse la vinculación con sus compañeros, docentes y el entorno familiar. Los beneficiarios directos de la implementación de la guía didáctica con enfoque integral serán los niños porque mediante la unión de la familia se logrará mejorar la comunicación y establecer lazos de confianza que es de gran importancia para el desarrollo de las relaciones interpersonales de los niños que transciende a la escuela se logrará mejorar el autoestima y desarrollar el aprendizaje, es indispensable que la familia como en la escuela deben trabajar juntos para obtener un óptimo resultado que favorecerá las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la escuela Adolfo H Simmonds. Esta investigación se centró en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, de la escuela “Adolfo H Simmonds” El instrumento de investigación fue la encuesta, el cual se realizó a cien personas de la institución seleccionada. Posteriormente se procesaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos para lograr una mejor comprensión del mismo. Y lo que se obtuvo fue información importante para poder realizar una guía didáctica con enfoque integral, para mejorar las relaciones interpersonales y de esta forma facilitaría la organización de los docentes y al buen desarrollo del estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Desarrollo socio afectivo
  • ENFOQUE INTEGRAL
  • relaciones interpersonales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos