Influencia del divorcio de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año del Centro de Educación Básica Mixta Jaime Alfonso Nebot Velasco


Abstract:

EL siguiente trabajo se desarrolló con el propósito de resaltar la familia, ya que constituye uno de los fuente básicos para el desarrollo y protección de los derechos de los hijos dentro de la sociedad; producto de la transformación la pérdida de valores impartidos a los jóvenes acceden al matrimonio sin la información adecuada y producto de ello son los divorcios a los hijos de la separación de sus padres les cuestan integrarse con los demás niños, compañeros de aula y profesores sintiendo miedo y temor al rechazo, como desubicados sin saber que hacer. En algunos casos se sienten deprimidos e incapaces y muchas veces esta situación los lleva al abandono de los estudios primarios como secundarios, esto se complica al no prestar atención a los hijos en el proceso de aprendizaje su proceso cognitivo en el progreso del campo educativo; porque el aprendizaje es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos; de su adaptación al contexto, además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo de esta manera ayudara a los niños a construir sus propios conocimientos sobre la separación de sus padres. Partiendo del estudio de la población, en base a la recopilación de datos las estadísticas revelan que los padres de familia si influyen en el proceso de aprendizaje de sus hijos, después del divorcio quedan al cuidado de la mamá o de otros familiares.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • aprendizaje
  • Problemas social
  • Educación primaria
  • divorcio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Asociaciones
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial