Influencia del entorno cultural en el desarrollo de hábitos sociales en los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El Presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Alberto Perdomo Franco”, situada en Provincia Guayas Cantón Guayaquil Zona 8 Distrito 4 Circuito 6 en el período 2017-2018, y es de vital importancia para poder ayudar a los estudiantes y a superar los buenos hábitos sociales ocasionados por situaciones inapropiadas del entorno cultural que se copian de diversas situaciones de los padres de familia o del entorno en el que viven, la misma que participaron el Director, los docentes, padres de familia y los estudiantes, lo cual brinda una información verídica para desarrollar el Proyectos Educativo, mediante un estudio bibliográfico y de campo para diseñar una Guía didáctica con enfoque integrador. Lo cual esta investigación es para conocer, analizar y obtener una dinámica para el desempeño de todos los docentes se sustenta que ellos no contaban con una guía didáctica y que les oriente en la enseñanza en sus clases con los ejes transversales con el entorno cultural y hábitos sociales. La comunidad educativa tienen que conocer el avance que ha tenido la educación en el Ecuador, bajo el marco de una gran necesidad de saber la situación y aplicar este proyecto para el trabajo investigativo. Docentes, directivos, padres de familia y principalmente a los estudiantes que le permitirá poseer autonomía cultural y ser capaces para enfrentar los desafíos. Es importante vigilar y desarrollar el proyecto escolar y para que los estudiantes mediante dicho proyectos escolares mejore sus hábitos sociales para su mejor desarrollo y que también contribuyen a la ciencia, al conocimiento académico y desarrollar mejor su participación en la vida cotidiana.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENTORNO CULTURAL
  • HÁBITOS SOCIALES
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica