Influencia del entorno social en la calidad de desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial Carmen García de Toro, zona 8, distrito Ximena 1, provincia del Guayas cantón Guayaquil, parroquia Ximena.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se refiere a la influencia del entorno social en la calidad de desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 5 años. Las teorías del desarrollo cognitivo según Piaget y Vygotsky consideran que la influencia del entorno ayuda en la adquisición de habilidades intelectuales para construir su propio conocimiento. Si este entorno Social no les brinda los primeros años de vida las experiencias y aprendizajes significativos adecuados, perjudicará la capacidad de mecanismos básicos de atención, la abstracción de los primeros conceptos y la capacidad de resolver problemas sencillos. La investigación aplica el método inductivo se refiere a la reunión de todos los componentes de la inducción, conocimientos previos para lograr resultados generales, y el método deductivo porque forma parte de una problemática general previamente establecida, que es el entorno social, la cual llevará a resultados particulares obtenidos de la aplicación de encuestas y entrevista sin olvidar que los niños aprenden de diferentes formas, siendo indispensable proponer estrategias de aprendizajes innovadoras, considerando la propuesta de una guía didáctica con enfoque comunicativo para docentes, estableciendo como objetivo que los niños de 4 a 5 años logren alcanzar habilidades y destrezas esenciales con el desarrollo del habla, sin olvidar el juego como estrategia que permite el desarrollo y construcción de su propio conocimiento, de tal manera permite que los niños fortalezcan las relaciones sociales y emocionales contribuyendo en su formación integral.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Entorno Social
- Desarrollo del lenguaje
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo