Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura, dirigida a los docentes y estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica de la Unidad Fiscal "Guale", Zona 4, Distrito 13D09, Provincia de Manabí, cantón Paján, parroquia Guale, periodo lectivo: 2015 - 2016. Propuesta:
Abstract:
El presente proyecto educativo, se enfoca en la calidad del desempeño escolar directamente en el área de Lengua y Literatura, debido a que los estudiantes presentan falencias e incomprensión para con la materia, por lo cual se investigó para la mejora de la influencia del factor socio-afectivo, tema de mucha importancia el mismo que se precisa tratar dentro del aula de clases y que permita desarrollar destrezas y habilidades dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Noveno Grado Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Guale”. Se efectuó el análisis del problema mediante las encuestas y utilizando los métodos de observación, exploratorio e investigativo, para ahondar en el tema, haciendo referencia a la población y a la muestra, se entrevistó al Director y se encuestó a los Docentes, Padres de Familia y Estudiantes, demostrando cada uno de los resultados obtenidos, mediante tablas y gráficos que dan como respuesta la validación del problema observado. Todo esto ayudó a determinar la dimensión del mismo, que se detectó en la institución educativa antes mencionada, además permitió conocer la realidad e implementar estrategias para encontrar la solución al problema, y mejorar la calidad del rendimiento académico en los educandos. Las conclusiones que se han obtenido, es la importancia de motivar el interés de los estudiantes, se recomienda crear una propuesta que dé solución al presente proyecto educativo, que sea beneficiosa y factible, aplicando el uso de métodos y estrategias para despertar la atención en el educando y mejorar su desempeño escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Investigación
- Socio-afectivo
- Desempeño escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas