Influencia del factor ambiental en calidad del desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica paralelo B, de la Unidad Educativa El Triunfo zona 5, distrito D19d16, provincia del Guayas cantón El Triunfo durante el periodo 2015 – 2016.
Abstract:
El factor ambiental dentro de la formación de un individuo es capaz de hacer figura en el hábito familiar, educacional, el cual van creciendo. Desde inicio del desarrollo emocional intelectual, le dan valor al aprendizaje educativo, inteligencia imaginativa, desplazando el conocimiento a través de la creatividad. En el cantón El Triunfo, en la Unidad Educativa “El Triunfo”, se está viviendo una realidad inquietante, puesto que se observa que los estudiantes del octavo grado, de educación general básica, no tienen habilidad en el desarrollo de su destreza imaginativa, esto se debe al factor ambiental donde se desenvuelven, puesto que la metodología impartida, sobre todo induciéndolo al bajo pensamiento creativo, puesto que no utilizan materiales que ayuden al educando al aprendizaje creativo. Estos son los motivos por el cual esta investigación se la realizo a través de procedimientos y técnicas específicas consideradas como pertinentes para la recolección y análisis de la información la cual fue procesada y tabulada por el investigador. Para así brindar una herramienta de solución al problema y demostrar lo necesario que es conocer la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento creativo, dentro del factor ambiental, y así lograr el desarrollo intelectual de los educandos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- METODOLÓGIAS
- FACTOR AMBIENTAL
- Pensamiento creativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación, investigación, temas relacionados
- Escuelas y sus actividades; educación especial