Influencia del factor ambiental en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en el área de Entorno Natural y social en los estudiantes de tercer grado básico de la Unidad Básica Dr. Modesto Carbo Noboa, zona 5, distrito 09D14, Provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, parroquia Pedro Carbo, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo de investigación permitió observar el déficit del factor ambiental en el aula de clase, la cual no le permite tener un buen desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grados de la unidad educativa Dr. Modesto Carbo Noboa, del Cantón Pedro Carbo. El alcance obtenido mediante las indagaciones facilito conocer esta problemática, que perjudica el proceso de formación académica, porque no pueden tener un buen desarrollo de destrezas, la cual se crea un ambiente áulico no adecuado. La dificultad que se presenta en la escuela genera la escasez de técnicas innovadoras por parte del docente, donde los estudiantes pierden el interés de asistir a clase. Este trabajo tomo su desempeño mediante el apoyo de los docentes, directivo, representantes legales y estudiantes, quienes aportaron para conocer a fondo la problemática sobre el factor ambiental en el aula para lograr un buen desarrollo del pensamiento creativo, durante el proceso académico no existe un programa de capacitaciones para docentes, para que puedan fortalecer la metodología y las técnicas innovadoras que le facilite llegar más al estudiante y desarrollar sus destrezas la cual le permita al maestro tener acercamiento a los educandos en el aula de clase. La importancia de este proyecto está en generar cambios en el salón de clase. La observación directa que se aplicó, fue fundamental para que este proyecto tenga una pauta de la problemática, por medio de las investigaciones aplicadas, y así conocer la influencia del factor ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento creativo
  • FACTOR AMBIENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Ciencias Naturales y Matemáticas