Influencia del factor ambiental en la calidad del rendimiento escolar en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal República de Filipinas, zona 08, distrito 09D07, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, en el periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El propósito de este proyecto es mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del Cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscal “República de Filipinas”, a través de la aplicación de una guía didáctica de destrezas con criterio de desempeño que faciliten las actividades a realizar en el aula, para mejorar el rendimiento escolar, ya que al iniciar la investigación se encontró que había un ambiente inadecuado y los estudiantes se sentían desmotivados y sin deseos de estudiar. En el aula es importante utilizar herramientas pedagógicas, con el fin de perfeccionarse como docentes y ayudar a los estudiantes a mejorar su desenvolvimiento diario, lo que motivo a aplicar este proyecto en esta institución, creando un ambiente agradable, para que este constantemente motivado a adquirir nuevos conocimientos. Desde el área de Ciencias Naturales este problema puede ser enfrentado utilizando recursos didácticos apropiados, sencillos, pero a la vez prácticos, para mejorar la calidad de la educación en la institución educativa. Al empezar la aplicación de este proyecto los estudiantes cambiaron de actitud sintiéndose motivados en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que los conocimientos aprendidos se utilizaban en el medio en el que se desenvuelven, sintiéndose útiles para la comunidad en donde viven. Los beneficiarios directos de este proyecto son los estudiantes, que motivados por sus docentes y la ayuda de la comunidad educativa desean seguir aprendiendo para superase y tener una mejor educación, que los llevará con su esfuerzo y dedicación a tener una mejor calidad de vida.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- FACTOR AMBIENTAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios