Influencia del factor ambiente escolar en el nivel de bullying, en los estudiantes de décimo grado de educación general básica superior del Colegio de bachillerato 9 de octubre, Zona 07, distrito 07d02, provincia de El oro, cantón Machala, periodo Lectivo: 2016 – 2017.


Abstract:

Se investigó sobre la influencia del factor ambiente escolar en el nivel de bullying, en los estudiantes de décimo grado de educación general básica superior del Colegio de bachillerato “9 de octubre, zona 07, Distrito 07D02, Provincia de El Oro, cantón Machala, en el período lectivo: 2016 – 2017. Con la finalidad de determinar de qué manera influye el factor ambiente escolar en el nivel de bullying. Se realizó la investigación utilizando un enfoque cuantitativo, y como técnicas de investigación se usó a la encuesta y la entrevista, que se aplicaron a una muestra de estudiantes y a todos los docentes del décimo grado, del colegio investigado; resaltando que la investigación tuvo la aceptación y el agrado de la población investigada. Para el procesamiento de datos se utilizó un método estadístico, principalmente descriptivo. Luego de este proceso se llega a la conclusión: que existe influencia del factor ambiente escolar en el nivel de bullying de los estudiantes del décimo grado. Y se recomienda aplicar la propuesta presentada software educativo, para animar a la comunidad educativa a mejorar el ambiente escolar y disminuir el nivel de bullying. La propuesta elaborada representa una valiosa herramienta enmarcada en el modelo educativo constructivista, que se utiliza en el Ecuador y permite la innovación curricular, que la educación actual requiere; y principalmente se convertirá en un verdadero aporte en el mejoramiento del ambiente escolar y la disminución del bullying. Lo que conllevará a cumplir una importante meta de la educación ecuatoriana, mejorar nuestra calidad de vida.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • bullying
  • Ambiente escolar
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social