Influencia del factor ambiente escolar en el nivel del bullying en los estudiantes del noveno grado de educación general básica superior de la unidad educativa particular Jesús de Nazareth, zona 7, distrito 07d02, provincia del Oro, cantón Machala, parroquia la Providencia. Periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El trabajo de investigación se basa en aspectos muy importantes para mejorar el nivel del Bullying en los estudiantes buscando mejorar el nivel de influencia que existe dentro de la institución frente a esta problemática , utilizando actividades específicas desarrolladas en talleres estimulando al representante legal a conocer sobre la problemática existente con la finalidad de plantear objetivos claros, y alcanzables en la cual con la elaboración de una guía didáctica que ayudara al representante legal a capacitarse y aprender a reconocer cuando su hijo está siendo acosado en la cual por medio de talleres podrá reconocer e identificar los factores importantes para identificar cuando el niño le están haciendo Bullying. Y tomar las correctas medidas para asesorar a las víctimas de este problema que está afectando frecuentemente a los estudiantes. Y brindar una guía en referencia a estos casos. Con este trabajo se busca contribuir con el mejoramiento de diversas estrategias donde se involucra al representante en reconocer estas especificaciones básicas y poder tener una solución oportuna a las mismas. Las técnicas de investigación que nos ayudaron a recopilar datos durante la investigación de nuestra propuesta son las encuesta verificaremos el nivel de aceptación en los padres de familia. La falta de información sobre el Bullying se busca estrategias eficaces para lograr el interés de capacitarse constantemente para no desconocer esta problemática actual y buscar soluciones posibles con la finalidad de incentivar a la comunidad educativa a involucrarse con la institución y lograr resultados eficaces a beneficios de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Página web
- bullying
- Ambiente escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Comunidades
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial