Influencia del factor neurolingüístico en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de la Escuela de educación básica Ernesto Albán Mosquera, zona 5, distrito 09D15, Provincia del Guayas, cantón El Empalme, parroquia La Guayas, recinto San Felipe, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación se realizó con el propósito de mejorar el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Ernesto Albán Mosquera, siendo el objetivo principal de este proyecto diagnosticar la influencia del factor neurolingüístico en nivel del bajo rendimiento escolar, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico e investigación de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoques de destrezas con criterio de desempeño, cuya intención es involucrar a la comunidad educativa, puesto que ayudara a los docentes en los procesos de enseñanza- aprendizaje, se realizará basado en una investigación cualitativa, cuantitativa y de campo con carácter descriptivo, partiendo del análisis, técnicas e instrumentos utilizados para alcanzar buenos resultados. A través de los tipos de investigación hemos verificado observaciones sobre el nivel académico de los estudiantes donde se puede confirmar que si existe problemas de aprendizaje de pronunciación y lectoescritura, que son consecuencia de algunas causas que afectan a los niños de la escuela. La línea de esta investigación está dirigida en lo que respecta a la prevención del bajo rendimiento académico, dado que es muy importante este aspecto para el desarrollo integral del individuo. Es por ello que como fuente de ayuda se ha realizado el diseño de una guía didáctica para el maestro con actividades prácticas con técnicas que servirán para dar solución a diversos factores que provocan el rendimiento bajo de los estudiantes, contribuyendo a mejorar el aprendizaje y por ende renovar el estilo de vida que llevan las familias de la escuela
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Neurolingüística
- RENDIMIENTO ESCOLAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana
- Educación