Influencia del factor neurológico en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes del noveno grado de educación general básica superior del colegio Eloy Alfaro”, zona 8, distrito 09d24, provincia del guayas, cantón Durán, periodo lectivo 2015 - 2016
Abstract:
El presente proyecto educativo trata sobre la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Alfaro Delgado”, Zona 8, Distrito 09D24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, período lectivo 2015-2016, donde se ha determinado la influencia que tiene el factor neurológico en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica Superior, por lo que es necesario buscar una solución al mismo. Al analizar el contexto de la investigación se pudo determinar que los estudiantes con un bajo nivel de desarrollo neurológico por lo general tienen bajas calificaciones, además el mismo se agrava ante la falta de recursos tecnológicos, aplicación de estrategias tradicionales. Para ello dentro de la investigación de las bases teóricas, se definieron los conceptos de las variables, por otra parte existió le necesidad de aplicar la observación y la investigación de campo para encuestar a los miembros de la comunidad educativa, siendo fundamental seleccionar como instrumento de recolección de datos la encuesta la misma que fue aplicada con la finalidad de conocer el criterio de la comunidad educativa sobre la influencia del factor neurológico en el desempeño escolar. Los resultados de las encuestas fueron tabulados y graficados en tablas y diagramas estadísticos, cada uno de ellos con sus respectivos análisis, fuente y datos de los autores de los mismos. La propuesta contiene una guía didáctica interactiva con actividades que permitirán logran mejorar el desempeño escolar de los estudiantes y garantizar con ello excelentes calificaciones y el dominio de los contenidos de las asignaturas
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- FACTOR NEUROLÓGICO
- Desempeño escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana
- Educación