Influencia del factor nutricional en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado E.G.B en el área de ciencias naturales de la Unidad Educativa fiscal Samborondón zona 8 distrito 23 provincia Guayas cantón Samborondón en el período 2015
Abstract:
En el presente proyecto se investigó el bajo rendimiento de los estudiantes de octavo grado, los mismo que evidencian un estado nutricional no adecuado, esta situación evidentemente repercute en el rendimiento, estudiantes que se duermen en clase o que se cansan fácilmente es notorio dentro del aula de clases, mediante diálogos con los padres de familia se constató que los estudiantes se desmotivan fácilmente en cuanto al aprendizaje de ciencias naturales, se evidencia además de que existe desconocimiento por parte de los docentes en a manejo de tecnología. Se utilizó la metodología de tipo Empírico, ya que se esgrimió la observación y se percibió un bajo nivel de la calidad del rendimiento escolar, la comunicación demostración, la conexiones y o representaciones del aprendizaje en el periodo 2015, para disminuir en gran medida la problemática se procedió a entrevistar a 1 autoridad educativa, encuesta a 14 docentes, 12 representantes legales y 80 estudiantes los cuales se determinaron a través de una muestra con su respectiva fórmula. De la investigación se pudo obtener la veracidad de la problemática encontrada en la institución como lo es la falta de control de los alimentos que ingieren los estudiantes ante, durante y después de la jornada escolar, además sugieren el esfuerzo conjunto de los actores sociales de la comunidad educativa evidenciado en la falta de conocimiento sobre salud y alimentación. De los resultados obtenidos se diseñó guía didáctica con CD interactivo la cual incidirá en el fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- FACTOR NUTRICIONAL
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Salud y seguridad personal
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 2: Hambre cero
- ODS 3: Salud y bienestar
