Influencia del factor psico social en la calidad de las relaciones interpersonales de los niños del 2do nivel inical del Jardín de infantes UNE, zona 4, distrito 13D01, provincia de Manabí, cantón Portoviejo parroquia San Pablo sector 4, periodo 2015-2016.


Abstract:

Se desarrolló la investigación con el tema influencia del factor psico social en las relaciones interpersonales de los niños del segundo nivel inicial del Jardín de Infantes UNE, por lo cual se realizó una observación directa en dicha institución para verificar las problemáticas existentes y poder priorizarlas, posteriormente se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista y la encuesta para recolectar información verídica para conocer el contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo de actualización pedagógica dirigida a los docentes para que puedan adquirir conocimientos acerca de la aplicación de actividades que involucren el fortalecimiento afectivo para las relaciones interpersonales que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el material didáctico se espera aportar significativamente con los estudiantes, directivo y personal docente para fortalecer el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Examinar la influencia del factor psico social en la calidad de las relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo y estadístico, para diseñar una guía didáctica con actividades para fortalecer la socialización, teoría que se fundamentó en base bibliográfica de revistas, libros, páginas web, y periódicos informativos que aportan al proceso educativo, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SOCIALIZACIÓN ESCOLAR
  • Factor psicosocial
  • relaciones interpersonales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas de Dewey:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Educación