Influencia del factor psicológico en el nivel cognitivo de los estudiantes de 3 a 4 años de la escuela fiscal “Lupe Arroba de Govea” zona 8, distrito 5, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas.
Abstract:
En el siguiente trabajo se realizó una investigación en la Escuela Fiscal Mixta “Lupe Arroba de Govea” de la zona 8 del distrito 5 de la Parroquia Tarqui del Cantón Guayaquil de la Provincia del Guayas, en el año lectivo 2015-2016. Para determinar la incidencia del factor psicológico en el nivel cognitivo de los estudiantes de 3 a 4 años de edad de educación inicial. Tras la observación en la institución se notó cómo las características individuales de cada uno de los infantes inciden en el proceso de aprendizaje. A través de la aplicación de los tipos de investigación descriptiva, exploratoria, explicativa y correlacional apoyada en encuestas y un soporte bibliográfico se encontró problemas que inciden en la institución, se tendrá la información necesaria y pertinente de los resultados que serán de ayuda para poder elaborar la propuesta a través de la aplicación de actividades adecuadas para la influencia del plano psicológico dentro del desarrollo de aprendizaje en el nivel cognitivo. La investigación derivó en la necesidad de estrategias metodológicas para estimular, contextualizar y atender a la diversidad de los estudiantes presente en el aula por lo que se propuso el diseño y la implementación de una guía metodológica para los docentes con el fin de motivar la creatividad en ellos al momento de utilizar estrategias para ampliar los conocimientos en los infantes, siendo como principal beneficiarios de este trabajo de investigación los estudiantes, padres de familia, representantes legales y docentes de la escuela Fiscal Mixta Lupe Arroba de Govea.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Nivel cognitivo
- GUIDE METHODOLOGY
- FACTOR PSICOLOGICO
- GUIA METODOLOGICA
- PSYCHOLOGICAL FACTOR
- COGNITIVE LEVEL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación