Influencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de octavo grado Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Alvarado”, Zona 5, Distrito 09D13, provincia del Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, período lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto de investigación expone la influencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar, define como se desarrolla el factor, cuáles son los problemas que impiden el desarrollo del mismo; así como también se exponen los tipos de rendimientos, problemas familiares, baja autoestima, familias disfuncionales donde se puede visualizar frente a las autoridades de la Institución Educativa. El factor psicológico es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas, es por esto que debe ser tratado con responsabilidad, por tal motivo este proyecto tiene como objetivo principal enfocar el factor psicológico en la calidad de desempeño escolar la conducta constituyen un serio y difícil problema tanto para la educación y la salud mental de los estudiantes como para los padres cuyos hijos no logran un rendimiento acorde con sus esfuerzos y expectativas, este es un problema que se da a nivel mundial. En la observación de este problema involucrará a la comunidad educativa para que tenga la debida importancia de utilizar la propuesta que es el diseño de un software educativo. Dicha investigación se realizó mediante encuestas y entrevistas dirigidas al personal docente, autoridades y estudiantes. Esta investigación se hizo a base exploratoria con el fin de buscar y analizar la influencia del factor psicológico en los estudiantes de octavo grado de educación general básica. Es de vital importancia las técnicas y estrategias que el docente utilice al momento de impartir sus enseñanzas desarrollando la autoestima y creatividad de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FACTOR PSICOLOGICO
  • CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Psicología