Influencia del factor psicológico en la calidad del desempeño escolar en el área de lengua y literatura en los estudiantes del octavo año de educación general básica.


Abstract:

El resumen hace un análisis de la calidad del desempeño escolar en el área de lengua y literatura respecto al tema necesita el estudio y comprensión de muchos factores se ha considerado uno de los más relevantes refiriéndonos al psicológico, ya que aborda aspectos cognitivos, emocionales y de desarrollo social que condiciona el desenvolvimiento óptimo del individuo. Es evidente destacar que los bajos niveles de calidad del desempeño escolar se dan principalmente en el área de Lengua y Literatura en donde aparecen dificultades por la falta de abordaje de este tema desde la consideración del factor psicológico como uno de los principales influyentes en el desenvolvimiento académico de los y las estudiantes. Una vez detectado el problema de la investigación se proviene a la construcción del marco teórico para establecer las variables de la investigación, en base a la información compilada en libros, documentos de internet. Una vez presentada la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados los mismos que sirven para hacer el análisis cuantitativos y cualitativos de las variables, procediendo estadísticamente a analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas a los docentes, estudiantes y representantes legales para así fundar las conclusiones y recomendaciones Gracias a la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que será la implementación de Guía Didáctica Basada en el Desarrollo del Pensamiento con Enfoque en Destrezas con Criterio de Desempeño.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FACTOR PSICOLOGICO
  • Desempeño escolar
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología
  • Psicología diferencial y del desarrollo