Influencia del factor psicológico en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de tercer grado de E.G.B.de la escuela Fiscal José Antonio Gallegos Orozco zona 8, distrito 5, provincia Guayas, cantón Guayaquil parroquia tarqui periodo, lectivo 2019-2020


Abstract:

En el presente trabajo se investigó la influencia del factor psicológico en la calidad del rendimiento escolar, es así como a nivel la psiquis de los estudiantes se presentan situaciones como la familia y el entorno educativo y el desconocimiento de las técnicas de Estudio que afectan negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica Escuela Fiscal “José Antonio Gallegos Orozco” distrito durante el año lectivo 2019-2020. Para su ejecución se utilizó una metodología cualitativita, investigación bibliográfica con técnicas de observación directa a estudiantes, encuestas aplicadas a docentes y representantes legales; de dichos se resultados se puedo constatar la gran importancia de educar en valores a los estudiantes y fortalecer el factor psicológico mismos. Finalmente se determinó una propuesta consistente en un conjunto de estrategias psicopedagógicas para la calidad del rendimiento escolar. Los objetivos de la propuesta y la investigación se cumplieron, tales como; la identificación de los puntos débiles en los niños relacionados con el comportamiento y calidad del rendimiento escolar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • FACTOR PSICOLOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial