Influencia del factor sicológico en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior, jornada nocturna, de la Unidad Educativa República de Venezuela, Zona 8, distrito 3, provincia de Guayas, cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, periodo lectivo 2015 - 2016
Abstract:
Los departamentos de Consejería Estudiantil se miden frente a un gran desafío, el mismo que consiste en guiar a sus estudiantes en medio de una sociedad que aqueja con problemas e influencias que poco o nada contribuyen con la formación profesional e integral. Los problemas familiares, económicos, el consumo desmedido de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, la falta de empleo, los fracasos en sus relaciones sentimentales hacen que como investigadores nos preocupemos por esos detalles que no son objeto de análisis al momento de evaluar el rendimiento académico de determinado estudiante. Por lo cual se hace necesario recalcar que el buen uso de la parte afectiva, coordinada con una perfecta motivación, ayudará a mejorar la calidad del desempeño escolar, sumándole a esto la recolección de toda la correcta información basada en una Guía Web Educativa, que incentivará y acompañará al estudiante. Esta actividad se verá reflejada en su rendimiento académico y en su comportamiento. Los docentes juegan un papel importante en el proceso de acompañar y guiar este proceso, no solo sirviendo de luz al momento de transmitir conocimientos, sino también convirtiéndose en ejes principales del cambio efectivo dentro del aula. La propuesta de este proyecto tiene como principal fin guiar a los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “República de Venezuela” y que utilicen una guía web educativa como herramienta de apoyo sicológico que los ayude a encontrar posibles y factibles soluciones a las dificultades que la vida día a día les presenta
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Factores Psicológicos
- CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR
- GUIA WEB EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial