Influencia del factor social y emocional en el nivel de dislexia, en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del milenio, zona 04, distrito 23d03, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón a La Concordia, periodo 2014 - 2015.


Abstract:

El progresivo desarrollo del factor emocional y su influencia en el contexto educativo ha generado una mayor conciencia sobre la importancia del uso adecuado de las emociones para afrontar las dificultades del aprendizaje ocasionado por la dislexia que se produce a nivel de aula. Esta investigación tiene como propósito conocer las diferentes formas de enseñar a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica que tienen nivel de dislexia, porque el factor social emocional, se relacionan con la adquisición y con el aprendizaje. Para desarrollar esta investigación se recolecto datos a través de encuestas a los directivos, docentes y padres de familia de la unidad educativa del Milenio, para determinar el grado de conocimientos sobre el nivel de la dislexia. La propuesta de este trabajo será un aporte para la sociedad en general, pero más a la comunidad educativa. En la Unidad Educativa necesitan como herramienta una guía didáctica con contenidos que ayude a los estudiantes con dislexia. Los beneficiarios de la guía didáctica serán los padres de familias y docentes de la unidad educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Dislexia
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • FACTOR SOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial